Shalom de YESHUA, bendito sea Su
Nombre Kadosh.
Espero todos en mucha Shalom y
bendición y siempre en la presencia de YESHUA.
Alabanza al Rey!
Una semana ha pasado y se nos acerca el día Kadosh y bendecido,
y desde ya le enviamos a YESHUA una invitación para que pase este Shabat con
nosotros con una manifestación de Su Presencia nueva y especial.
Queridos hermanos el tiempo es
corto, vemos a YESHUA a través de Su Ruaj mostrando las cosas que vienen y les
digo, la forma en como lo está diciendo el último mes a través del mundo es
mucho mas directa que antes, en el sentido que da instrucciones a algunos
hermanos y ya no son solo sueños de juicios.
Dos cosas quiero resaltar, la
primera es que siempre es buen tiempo para arrepentirse y la segunda y más
importante es que debemos de estar concentrados en YESHUA y no en otra cosa! Como revelación siempre he compartido que incluso la
presencia de YESHUA puede distraernos de seguirlo a Él, pero en el caso de Juicios
tales como terremotos, tsunamis, incendios o tragedias creo estarán todos de
acuerdo en que estos eventos nos toman toda nuestra atención demasiado
fácilmente. No les voy ha ocultar esto hermanos, pero eso es solamente
actividad demoniaca, fuerte es verdad, pero al fin y al cabo es solamente
actividad demoniaca sobre la cual YESHUA nos ha dado autoridad. La solución es,
nuevamente lo voy a decir, pasar tiempo con YESHUA! Cuando la opresión es muy
grande quizás es necesario amarrarse a la silla pero, vale la pena! Les aseguro que si son persistentes en quedarse quietos lo
suficientes la oscuridad se disipará, por su puesto buscándolo a Él
(diciéndoselo). Recuerden Él es la Estrella Resplandeciente de la mañana.
¿ Luna Nueva?
El llamado del Ruaj a enseñar
consiste en el reino de YESHUA en enseñar a aprender, siendo el objetivo de
todos el aprender no el enseñar, ése es el verdadero llamado somos llamados a
ser estudiantes para siempre! El ser discípulos
eternamente, pero discípulos de YESHUA!
YESHUA no ha cesado de enseñarnos
acerca de esto y les confieso que no me siento preparado para enseñar, pero en
el reino esto es así! YESHUA quiere enseñar, por lo
menos a los que tienen el llamado de enseñar,
a través de nosotros enseñarles a otros y tomen todo esto que digo como
revelación.
Las cosas en el reino de YESHUA no
funcionan como en la universidad y todo esto que comparto es para que
entendamos como opera el Reino de Elohim.
El sexto día de la semana pasada
(justo antes del Shabat) fuimos por primera vez a buscar la Luna Nueva con la
guitarra para adorar mientras esperábamos, estuvimos adorando en medio de toda
la oscuridad que nos rodeaba justo al lado de afuera de la ciudad antigua con
nuestros ojos en el cielo buscando la Luna. La adoración es la mas poderoso
arma para ver la Luna, la Luna Nueva se ve no por casualidad, ni por física
sino porque YESHUA la muestra! (Mediten en esto por favor los que por
primera vez escuchan esto)
Como al medio de la adoración
comencé a entender en el Ruaj que YESHUA no mostraría la Luna Nueva, mi hija lo
sentía desde el principio de la adoración, que duró como una ora. Después de
oscurecer nos volvimos a la cas caminando los 500 o 700 metros que nos separan
de la casa, pero cuando estábamos entrando a la casa, mi teléfono sonó; un
hermano llamaba para decirnos que la Luna Nueva había sido vista en dos
lugares, desde el monte de los Olivos y en Samaria (o cerca de samaria), mi
sentir en ese momento fue con convicción de que no era válido aunque no le dije
nada al hermano.
Obviamente la observación de la
luna en Samaria, según YESHUA nos ha enseñado, no es valida porque es muy
lejos. Pero el ver la Luna Nueva desde el monte de los olivos me pareció cerca
entonces resistí lo que el Ruaj me decía y seguí mi mente, sin comprender el
por qué tenia esta extraña división en mí, que no era otra cosa sino el Ruaj en
contra de mi mente. Por su puesto oramos preguntando y pidiendo revelación la
cual llegó y se las comparto.
Como tres o cuatro días mas tarde
después de pasar una hora por lo menos en oración entre la 5 y las 6 de la
mañana YESHUA me dijo que aquella Luna Nueva divisada en el Monte de los Olivos
estaba fuera de la distancia que es permitido caminar en Shabat!!!!
Entonces me imaginé que quizás estaban
en la parte alta del monte o en el monte que está al lado, y recordé que en
alguna parte del libro que llaman el Nuevo Testamento se menciona algo así como
la distancia de una caminata de Shabat, entonces lo que hice fue contactar a
Nehemías (el que vio la Luna) y preguntarle en que parte del Monte de los
Olivos vieron la Luna Nueva y me respondió que en el mirador que está cerca del
hotel que llaman “7 arcos”. Lo cual de nuevo me puso en problema ya que a mí
juicio está bastante cerca del Templo, pero me equivoqué en mi juicio. Me
detuve a meditar en la Tora por un segundo, el único versículo que conozco que
habla de cuanto se puede caminar un Shabat, realmente limita lo que podemos
caminar un Shabat a prácticamente casi nada fuera de la casa.
Mirad que Yhuh os dio el Shabat y por eso en el sexto día os da pan
para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y
nadie salga de él en el séptimo día. 30Así el pueblo reposó el
séptimo día.
Este es el tipo de versículos que
nos le gusta al enemigo y el espíritu inmundo de anti-tora trata de convencer
de diversas formas para que la gente no lo cumpla o deseche completamente la
Tora.
¿Entonces de donde es válido ver
la Luna Nueva?
Si YESHUA no nos pone en esta
situación, nunca hubiéramos aprendido acerca de esto.
Y lamentablemente hermanos las
revelaciones tienden a achicar el número de amistades!
Esto es para valientes!
Los diferentes grupos que busca la
Luna Nueva, tienen cada uno sus reglas a algunos no les importará donde se ve
la Luna, otros la limitan a Israel. ¿Pero cual debe ser nuestra regla para
esto? Bueno, la respuesta es una sola y la misma: YESHUA la TORA esa es nuestra regla.
La instrucción de la Luna Nueva
para el servicio del Templo ordena sacrificios especiales y el tocar las dos
Trompetas de Plata en el Templo, es por esto que es necesario conocer que día
es el primero del mes, por lo tanto no nos sirve si la Luna fue vista en Ashdod o Tel Aviv, pero tampoco nos sirve si la Luna es
Vista en el Monte de Los Olivos! Ya que requiere de
una caminata bastante larga para llegar a anunciarlo al templo, podemos pensar
que podríamos anunciarlo con fogatas, como dicen algunos libros históricos,
pero en Shabat no es permitido prender fuego!
Nos quedan solo los shofares para anunciar, pero cada uno debe de estar en su
casa en Jerusalén en un Shabat, salvo los sacerdotes que ministraban en el
Templo, los atalayas y los guardas los cuales disponían de posiciones
privilegiadas para ver la Luna Nueva y de shofares,
los guardas permanecerían en su posición durante el Shabat y los guardas
estaban en la ciudad de Jerusalén y no fuera de ella. Por lo tanto el observar
la Luna Nueva desde los muros de Yerushalaim es
válido ya que en estos lugares se ponían los guardas y/o atalayas.
Hay que limitar la observación de
la Luna Nueva a como si fuera un Shabat ya que a veces, como sucedió hace unos
días, la Luna Nueva puede ser mostrada por YESHUA en un día de Shabat!
Si revisamos la Tora por la instrucción acerca de construir sinagogas,
nos equivocamos de libro ya que no existe tal instrucción en los mandamientos del
Nuestro Elohim, las santas convocaciones que se nos instruye realizar en los
Shabat, son en nuestra tienda, no existe otro lugar apropiado para esto! o en el templo para los sacerdotes que pueden romper el
Shabat y no son culpables, como lo dijo YESHUA.
De ahí nace el concepto de cuanto
se puede caminar un Shabat, de la religión y el NT no está libre de esto.
Si hermanos, para mí también es
nuevo esto.
Por lo tanto, el primer día de
este mes fue, de acuerdo a la Tora, el primer día de la semana, el 25 de Marzo
(día 30 desde la Luna Nueva anterior) y no el Shabat 24 de Marzo ya que la Luna
Nueva no fue vista desde la ciudad antigua de Yerushalaim,
donde Elohim decidió poner Su Nombre Kadosh. Yerushalaim antigua es el Reloj del Mundo.
¿Cebada Aviv?
Hace unos días YESHUA nos mostró y
ordenó para el día 10 de este mes verificar si hay cebada aviv.
He enseñado muchas veces que no
existe necesidad de buscar la cebada aviv para la
luna nueva, pero existe mucha presión debido a que muchos grupos desean saber
cuando es el año nuevo y buscan la cebada aviv a
finales del mes anterior.
La cebada aviv
debe de ser cortada, desmenuzada, tostada y mecida en el Templo en mismo día,
el día después del Shabat que está en la fiesta de los panes sin levadura que
comienza el día después de la Pascua por 7 días (Lev
23:9-14). Está prohibido de acuerdo a la Tora, cosechar cebada antes de este
día. La cebada crece naturalmente hoy en Yerushalaim
y los lugares para agricultura en el pasado eran justamente a los lados de la ciudad
antigua. Como dato curioso el lugar donde fuimos a observar la Luna Nueva al
lado del muro de la ciudad tiene cebada que naturalmente creció, aunque todavía
no aviv.
En la cebada aviv
el grano necesita ser suficientemente grande como para resistir el tostado (Lev 2:14), y después de esta presentación en el Templo la
cosecha puede comenzar, si los granos están listos.
Hoy en día existe la cebada que
utilizan los agricultores que obtienen la semilla de sus proveedores, que en
ocasiones pueden llegar a ser tratados genéticamente. Por lo tanto es mejor
observar la cebada que crece naturalmente alrededor de Yerushalaim.
El diez del mes (3 Abril) por la
Gracia de YESHUA les mandaré un mensaje informándoles la situación dela cebada.
Queridos hermanos, que todo esto
que les relato, resuene solo la voz de YESHUA en vosotros y todos unidos en la
Verdad de Su Tora podamos discernir los tiempos y aprender a contar los días
para estar preparados para Su venida y no dejar de celebrar las fiestas a Su
tiempo (Num 9:2).
Enséñanos de tal modo a contar
nuestros días,
Que traigamos al corazón
sabiduría.
Salmos 90:12 (de Moshe)
Parasha Vayikra
Les recuerdo que la lista
tradicional de las porciones puso hace unas semanas dos porciones juntas, por
lo tanto se adelantaron una porción, pero la próxima semana no leerán ninguna
ni tampoco la semana siguiente por la fiesta, celebrada de acuerdo al
calendario pre-establecido.
Vayikra significa “Y llamó” y es la primera palabra de la
porción y del libro que llaman en castellano “Levítico”, esta porción termina
en el 6:7. Esta porción relata diferentes tipos de ofrendas que pueden ser
presentadas en el Servicio del Templo y también curiosamente aparece la
instrucción en el versículo 14 del capítulo 2 de Tostar el Aviv.
Si ofrecieres a Yhuh ofrenda de
primicias, “aviv” tostarás al fuego, y el grano
desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias.
Queridos hermanos YESHUA cumplió la Tora con Su sacrificio, aprendamos y
busquemos juntos a YESHUA en Sus instrucciones en este Shabat en las diferentes
instrucciones acerca de los sacrificios.
Estos son los enlaces.
Al sitio www.jerusalemsaints.org
A la radio www.shmaisrel.org
Al canal de Youtube
www.youtube.com/jerusalemsaints
A Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=1277654290
Enlace directo al archivo de audio
http://www.jerusalemsaints.com/spanish/audio/lev%201-1%206-7%20vayikra.wma
Enlace directo al video http://www.youtube.com/watch?v=jwvhAh0fQWU
Enlace a archivo de algunos
correos anteriores http://www.jerusalemsaints.com/spanish/letters.html
YESHUA los visite este Shabat.
A Él toda honra!